El pulido de superficies cerámicas es un método de procesamiento más preciso en el procesamiento de cerámicas. Las cerámicas de alúmina también pueden obtener una mayor suavidad (Ra0.1) después de esmerilar o pulir, como lo hará Mingrui Ceramics Factory. Presentamos su proceso de pulido de precisión.
Para mejorar la precisión del producto, la mayoría de los materiales cerámicos de alúmina necesitan un tratamiento de acabado adicional después de completar el proceso de sinterización para lograr un acabado superficial superior.
Dado que los materiales cerámicos de alúmina tienen una dureza relativamente buena, es necesario terminarlos con materiales para baldosas más duros, como SIC, B4C o diamante, y con precisión durante el procesamiento; la lubricidad de la superficie del material cerámico de alúmina debe mejorarse de antemano.
En términos de acabado de materiales cerámicos de alúmina, el método más común es pulir paso a paso desde abrasivos gruesos a finos y luego pulir la superficie. Al pulir, puede elegir. para utilizar menos de 1 μm de polvo de Micron Al203 o pasta de diamante se utiliza para esmerilar y pulir. Por supuesto, el procesamiento láser y el procesamiento ultrasónico también pueden lograr el propósito de esmerilar y pulir cerámicas de alúmina.
Lo anterior es un proceso de acabado para mejorar el acabado superficial de los materiales cerámicos de alúmina y luego mejorar la resistencia mecánica de las cerámicas de alúmina, que es una tecnología de fortalecimiento de la cerámica de alúmina. De hecho, en la superficie de las cerámicas de alúmina se utilizan procesos avanzados como el recubrimiento al vacío por haz de electrones, el recubrimiento al vacío por pulverización catódica o la evaporación química de vapor para templar las cerámicas de alúmina.